La editorial Langre comenzó

a publicar en el año 2002 orientando su producción

a textos literarios, ediciones bilingües, opinión pública
y comunicación.

 

Catálogo

Descargar en pdf

Biblioteca Paralela

Imprescindible para los seguidores de Dylan, el libro del profesor Christopher Ricks analiza con mirada crítica las composiciones del cantante y poeta norteamericano –al que emparenta con los grandes poetas anglosajones T. S. Eliot, Gerard M. Hopkins, Tennyson, John Donne, William Blake y Philip Larkin– comparando incluso al bardo norteamericano, por su genio, ingenio y desenvoltura para saltarse las normas, con el propio William Shakespeare, a quien se conoce popularmente en los países anglosajones como “The Bard”.

   Ricks, a quien algunos sitúan junto a Harold Bloom en la cima de la crítica anglosajona contemporánea, no trata de convencernos de la calidad intrínseca del compositor norteamericano, sino que se limita a desmenuzar las letras de las canciones de Dylan y a analizar su modo de interpretarlas para averiguar por qué poseen esa magia que hace que se sigan escuchando cuarenta años después.

Ñ Dylan poeta. 
 Visiones del pecado Christopher Ricks

Ateo confeso, Ricks utiliza como armazón para su análisis –no sin cierta zumba– pecados capitales, virtudes teologales y hasta gracias divinas, consiguiendo detectar toda clase de resonancias bíblicas incluso en canciones no pertenecientes a esa época religiosa que, para algunos de nosotros, resulta la menos interesante.

 

>

<

Traducción Eduardo Valls Oyarzun
584 pp. l 27,00 euros
ISBN 978-84-934384-9-4

LANGRE CAÑADA NUEVA 36. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. MADRID