La editorial C. de Langre comenzó a publicar en el año 2002 orientando su producción a ediciones bilingües, temas de crítica literaria, opinión pública y comunicación.

 

Catálogo

Descargar en pdf

Colección  Bb  Arte/Poética

<

The Sacred Wood debe ser visto como un libro autobiográfico, en el que Eliot desarrolla parte de su fantasmagoría literaria y mental.

 

> Ñ T.S. ELIOT The Sacred Wood El bosque sagrado

Thomas Stearns Eliot (1888-1965) está considerado hoy en día no sólo como el poeta de mayor influencia de todo el siglo XX, sino además como el gran precursor de la crítica literaria actual.

Partiendo de postulados de claro tinte simbolista, Eliot forjó toda una serie de conceptos en el campo de la teoría de la literatura, dando lugar a las principales corrientes que dominaron la crítica literaria durante la segunda mitad del  siglo XX.
El bosque sagrado (1920) representa su primer compendio crítico de gran alcance y asímismo el inicio de una verdadera revolución en el modo de abordar los textos literarios.

Esta edición bilingüe permite confrontar el texto original de Eliot con la primera traducción que se realiza al castellano de este texto fundamental de la historia de la crítica.


Introducción de José Luis Palomares Traducción de Ignacio Rey Agudo
456 pp. l 20,80 euros
ISBN 978-84-932381-7-9

 

C. DE LANGRE. LITERATURA, CRÍTICA LITERARIA, OPINIÓN PÚBLICA Y TEXTOS BILINGÜES