La editorial C. de Langre comenzó a publicar en el año 2002 orientando su producción a ediciones bilingües, temas de crítica literaria, opinión pública y comunicación.

 

Catálogo

Descargar en pdf

Biblioteca Paralela

<

William Morris, el padre del modernismo, diseñador, pintor, editor y poeta, expone aquí su visión utópica: nos describe una sociedad ideal en la que trabajar ha dejado de ser un mal necesario para convertirse en el mero placer que nos produce la obra bien hecha.

Ñ Noticias de ninguna parte William Morris

En 1890 William Guest, socialista indignado por la explotación y destrucción del paisaje que provoca la Revolución Industrial, se despierta un buen día en otro mundo, un mundo ideal… que no tarda en reconocer como el suyo propio en el futuro. En una especie de road movie fluvial, recorre el curso del Támesis descubriendo una civilización que vive en armonía con la naturaleza y en la que han sido erradicados los vestigios del crecimiento industrial salvaje.

Tras la terrible Guerra Civil que tiene lugar en el Reino Unido hacia 1950 –cuyo desencadenante es la masacre de Trafalgar Square convertido en un Tiananmen– el país escapa de la miseria de la Revolución Industrial avanzando hacia ese medievalismo ideal tan admirado por Morris y los prerrafaelistas.

 

Traducción de Mauricio Lorenzo y Enrique Girón 240 pp. l 18,00 euros ISBN 978-84-944810-1-7

>

C. DE LANGRE. LITERATURA, CRÍTICA LITERARIA, OPINIÓN PÚBLICA Y TEXTOS BILINGÜES