La editorial C. de Langre comenzó a publicar en el año 2002 orientando su producción a ediciones bilingües, temas de crítica literaria, opinión pública y comunicación.

 

Catálogo

Descargar en pdf

 Maremagnum

 

 

224 pp. l 17,00 euros
ISBN 978-84-934384-4-9

Edición de Gonzalo Gil González

>

<

Discurso de mi vida: aventura corsaria de un honorable capitán

 

Alonso de Contreras

Tan inverosímiles son estas memorias (el autor se confiesa corsario, ermitaño, caballero de la Orden de Malta, autor de varios homicidios, casi almirante), que en un principio se pensó que se trataba de una novela. Sin embargo, se ha podido demostrar históricamente la existencia de Alonso de Contreras y la veracidad de lo que cuenta: las fechas y hechos de armas que narra son exactas. Contreras combatió en Flandes,  Milán, Nápoles, Sicilia, Creta, Puerto Rico, Túnez, La Mámora... Incluso se conserva en la Bibilioteca Nacional el derrotero del Mediterráneo que menciona en el libro, y que él cree extraviado.

Este capitán no es un personaje literario de cortas alas y triste vuelo sino un soldado brutal, de carne y hueso que gracias a su temple sobrevivió al turbulento siglo XVII.

Contreras era un aventurero vocacional, recibió innumerables permisos para piratear, que entonces se llamaban patentes de corso y engolosinó con sus presas la codicia de gobernadores y virreyes.

 

Ñ

C. DE LANGRE. LITERATURA, CRÍTICA LITERARIA, OPINIÓN PÚBLICA Y TEXTOS BILINGÜES